Widgets Magazine
01:50 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Pirámide de Kukulkán en México

    2014 fue el mejor año en la historia del turismo en México, dice presidente Peña

    © REUTERS / Victor Ruiz Garcia
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El 2014 ha sido el mejor año en la historia del turismo en México, y el país latinoamericano se colocó entre las diez naciones más visitadas del mundo, dijo este lunes el presidente Enrique Peña, al inaugurar el Tianguis Turístico anual en el puerto de Acapulco.

    "De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo, México nuevamente se ubica entre las 10 naciones más visitadas del mundo", dijo el mandatario.

    Tres millones de mexicanos laboran en el sector turístico y el país registra un ritmo de crecimiento sin precedentes, remarcó.

    Al evento asisten unos 3.000 operadores del sector, con récord de compradores de servicios de 65 países, ante quienes el Presidente reportó una derrama económica de más de 16.000 millones de dólares en 2014.

    El turismo tuvo un crecimiento del 20,5 por ciento en México, contra el 4,7 por ciento del promedio mundial, dijo el mandatario.

    Entre 2013 y 2014 visitaron México casi 5 millones de turistas más; de esta forma México pasó de 24,2 millones de visitantes a 29,1 millones de visitantes internacionales.

    "Para dimensionarlo, este incremento representa la mitad del turismo que reciben otros países, también importantes dentro del contexto internacional, como Egipto, Japón o Sudáfrica", indicó el presidente.

    México "tiene una vasta riqueza cultural e histórica, y una sorprendente diversidad natural que lo convierte en un destino turístico único", puntualizó.

    El turismo global registró el flujo de más de 1.130 millones de turistas a nivel global, según cifras oficiales.

    Azotado varios años por el narcotráfico, el principal puerto turístico mexicano de las costas del Pacífico, en el conflictivo estado de Guerrero, ha sido también escenario de protestas violentas; y el gobierno ha emprendido una estrategia para recuperar la confianza y la imagen de un símbolo del México de los años 1950 y 1960.

    Etiquetas:
    turismo, Tianguis Turístico, Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik