En directo
    Marcha de oposición en Quito

    Ecuador desmiente la infiltración de la CIA en las marchas de la oposición

    © REUTERS / Guillermo Granja
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Ecuador acusa a la agencia de noticias Agence France Presse (AFP) de haber sacado fuera de contexto unas declaraciones de Rafael Correa sobre la infiltración de la CIA en el país.

    En un comunicado publicado por la Secretaría Nacional de Comunicación el pasado domingo, el Gobierno ecuatoriano desmintió que Correa denunciase una infiltración de la CIA en las marchas de la oposición, tal y como publicó la agencia AFP.

    Durante el programa semanal de televisión Enlace Ciudadano, retransmitido el pasado sábado, el presidente de Ecuador mencionó a la CIA mientras hablaba sobre las marchas de la oposición del pasado 19 de marzo, pero la información, según la nota, fue malinterpretada por AFP.

    "El Presidente de la República hacía alusión a que en algunas ocasiones la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país, tal como lo refleja el libro 'Inside the Company: CIA Diary', publicado en 1975, cuyo autor es Philip Agee, agente de la CIA asignado a Ecuador en aquellos tiempos", indicó el comunicado.

    La nota agrega que "en ningún momento" Correa afirmo "que la CIA está detrás de las marchas del 19 de marzo pasado, ni que la CIA en este caso, sea parte de la campaña opositora de desgaste contra su Gobierno, como pretende confundir AFP".

    "Queda claro así que la Agencia AFP ha mentido y distorsionado la verdad conscientemente, haciendo una interpretación ligera, descontextualizada y tendenciosa", denuncia el comunicado.

    La información de AFP fue reproducida por diversos medios nacionales e internacionales, lo que, según el Gobierno ecuatoriano, "ha arrastrado en su error a aquellos medios de comunicación que replicaron la nota de la mencionada agencia de noticias".

    El propio Correa respondió personalmente a AFP desde su cuenta de Twitter.

    "Si las marchas de los 'resistentes' hubieran sido organizadas por la CIA, no hubiesen sido tan estruendosos fracasos. AFP mintió", escribió el mandatario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, AFP, CIA, Rafael Correa, Ecuador