América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 86% de venezolanos cree que EEUU no tiene motivos para temer a Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins El 86% de venezolanos cree que EEUU no tiene motivos para temer a Venezuela
El 86% de venezolanos cree que EEUU no tiene motivos para temer a Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 86% de los venezolanos considera que Estados Unidos carece de motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, según un estudio de la compañía Hinterlaces.

Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela
El estudio, difundido este domingo revela también los elevados índices de aprobación del Ejecutivo de Nicolás Maduro y el rechazo generalizado a las políticas estadounidenses.

Así, el 94% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la posibilidad de que el Gobierno estadounidense emprenda acciones militares contra Venezuela para derrocar al presidente (apenas un 5% a favor); un 64% contestó que la oposición debería respaldar las acciones del Gobierno venezolano (27% en contra); y un 58% respondió estar de acuerdo con la solicitud de la Ley Habilitante.

El 81% manifestó su rechazo a la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela (16% de acuerdo), y un 60% dijo tener una opinión desfavorable del gobierno estadounidense (frente a un 27% favorable).

Mientras tanto, sigue en todo el país la campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente de EEUU, Barack Obama, que derogue el decreto ejecutivo que considera a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional y política exterior.

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, que estampó su firma este sábado en la plaza Bolívar de Caracas, rechazó el decreto, que calificó de "un adefesio jurídico por la naturaleza del mismo".

CELAC y ALBA preparan documento dirigido a EEUU sobre situación en Venezuela, según Patiño - Sputnik Mundo
CELAC y ALBA preparan documento dirigido a EEUU sobre situación en Venezuela, según Patiño
"Considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional del Ejército más poderoso del mundo, o que es una amenaza a la política exterior de EEUU es una barbaridad", dijo.

Rodríguez también se refirió en sus declaraciones a los siete funcionarios sancionados por EEUU.

"Estos funcionarios, que estaban defendiendo la soberanía de la patria, fueron sancionados por un tribunal abstracto (…) violentando sus derechos elementales y el derecho a la defensa", agregó.

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción, elevando la tensión diplomática entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала