Widgets Magazine
18:26 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Correa denuncia estrategia internacional contra gobiernos progresistas en Latinoamérica

    © Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República
    América Latina
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a denunciar la existencia de una estrategia internacional para desgastar a los gobiernos progresistas en América Latina, informa Telesur.

    "¿Cree que es casualidad que lo mismo le ocurra a Dilma Rousseff en Brasil, a Nicolás Maduro en Venezuela, le ocurría a Evo Morales en Bolivia hasta que arrasó en las elecciones, le ocurre a Cristina Fernández en Argentina, le ocurre incluso a Michelle Bachelet en Chile? Todos gobiernos de izquierda, ¿a qué gobierno de derecha le ocurre esto?", declaró Correa durante una entrevista.

    El presidente ecuatoriano precisó que esta estrategia se basa en una combinación de violencia en las calles y manipulación mediática, y que opera a nivel internacional.

    Correa enmarcó en esta estrategia las marchas que sectores de la oposición en Ecuador convocaron para la tarde del jueves en protesta por las reformas laborales y la aprobación de aranceles a determinadas importaciones, y que consideró “un fracaso total”.

    “Las estimaciones son que en la marcha opositora en Quito participaron unas 4.500 personas, menos que en una marcha pasada en noviembre", dijo.

    La violencia en las marchas del jueves dejaron seis policías heridos y dos detenidos.

    Correa recalcó que la exigencia de los opositores carece de fundamento, dado que las leyes son consultadas en la Asamblea, y la mayoría de ecuatorianos ha aprobado estas medidas.

    Etiquetas:
    Michelle Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Argentina, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik