04:58 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Universidad Técnica Bauman de Moscú

    La Universidad Técnica Bauman, lista para recibir a estudiantes cubanos

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La Universidad Técnica Bauman de Moscú está preparada para recibir estudiantes cubanos, expresó Olga Egórova, representante de este centro de estudios, en declaraciones exclusivas a Sputnik Nóvosti en La Habana.

    “Estamos muy interesados en que los cubanos vengan a estudiar con nosotros”, afirmó Egórova, quien forma parte de la delegación del senado ruso que visitó la capital cubana con el objetivo, entre otros, de puntualizar detalles del acuerdo para que cien cubanos cursen estudios superiores en Rusia cada año, con todos los gastos cubiertos.

    “Cuba tiene el reto de renovar su industria y va a necesitar ingenieros y profesionales en especialidades como computación, construcción de maquinarias y otras”, reflexionó Egórova, “con gusto recibiremos a estudiantes que se interesen en temas técnicos relacionados con la ecología, nuevos materiales, técnica médica, biomecánica y fuentes de energía alternativa”, puntualizó.

    Aunque en los marcos del acuerdo bilateral será posible hacer aceptar estudiantes de primero y segundo ciclo, Egórova afirmó que la Universidad Bauman está muy interesada en aquellos que ya tienen alguna especialización y pretenden a continuar estudios de doctorado.

    “Somos de las mejores universidades en ciencias técnicas y el nivel de nuestros estudiantes es muy alto, por lo que los cubanos que lleguen a nosotros podrán relacionarse con otros jóvenes talentosos que comparten sus intereses y que quieren dedicar su vida a las nuevas tecnologías”, expresó.

    Además:

    Rusia debe recuperar el tiempo perdido en sus relaciones con Cuba, declara político ruso
    Cuba, el país que más invierte en educación, según el Banco Mundial
    La RUDN es la universidad rusa que prepara a la élite mundial
    Etiquetas:
    Universidad Técnica Bauman, Olga Egórova, Cuba, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik