América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo protesta contra el giro conservador en Brasil

© AFP 2023 / Tasso MarceloLa bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil se manifiesta este miércoles en 5 estados del país para exigir la aplicación de la tercera fase del programa social "Minha Casa Minha Vida", una promesa congelada por el Gobierno desde 2014.

Los actos se concentran por el momento en los estados de Ceará, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro y Sao Paulo, aunque se espera que a lo largo del día puedan extenderse hasta en 13 estados de todo el país.

Las manifestaciones, que en la mayoría de los lugares han sido en forma de bloqueos de carreteras y accesos a las ciudades, tienen por objeto, además, contener el avance de las reivindicaciones de los sectores de extrema derecha en el país, especialmente tras las manifestaciones del pasado domingo.

Entre las reclamaciones del MTST están los derechos sociales de los trabajadores, el derecho a una vivienda digna, un sistema de salud para todos y una educación pública de calidad.

"De alguna manera, este acto se convierte en una respuesta a las protestas del domingo porque ninguna reivindicación social fue hecha ese día", recalcó al portal de noticias brasileño Ultimo Segundo el coordinador nacional del movimiento, Guilherme Boulos.

Las protestas en Sao Paulo el domingo fueron, según Boulos, "un espectáculo de prejuicios, fascismo y discurso del odio".

"Necesitamos frenar a la derecha en el país", concluyó.

El MTST es uno de los principales movimientos sociales de Brasil, especialmente en el estado de Sao Paulo, y fue uno de los protagonistas de las protestas sociales en esa ciudad durante la celebración del Mundial de Fútbol en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала