Widgets Magazine
07:20 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil

    La popularidad de Dilma Rousseff baja al 13%, según un sondeo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El índice de popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó este miércoles su punto más bajo desde que accedió a la presidencia en 2010, con apenas el 13% de aprobación respecto al 24% que tenía hace apenas un mes.

    Así se desprende de la última encuesta de Datafolha publicada este miércoles, en la que además se observó que el rechazo al gobierno de Rousseff pasó en el último mes del 44% al 62%.

    En diciembre de 2014, cuando Rousseff acabó de ser reelegida para su segundo mandato y preparaba su gobierno, la aprobación de la presidenta era del 42%, y el rechazo, del 24%.

    Se trata por lo tanto del índice más bajo de aprobación de un presidente de Brasil desde que en septiembre de 1992 Fernando Collor de Mello alcanzó un rechazo del 68%, además del peor dato del Partido de los Trabajadores(PT), ya que el expresidente Lula da Silva jamás superó el 28% en el índice de rechazo.

    Por último, la nota media del gobierno de Rousseff se fijó en un 3,7, es decir, un suspenso frente al 4,8 que venía arrastrando como nota media en las encuestas desde febrero de 2011.

    Los expertos creen que el caso Petrobras ha hecho mella en la popularidad de la presidenta brasileña.

    Además:

    Cientos de miles de brasileños protestan contra el gobierno de Dilma Rousseff
    Etiquetas:
    Datafolha, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik