Widgets Magazine
En directo
    Universidad Técnica Bauman

    Rusia, dispuesta a asumir cien becarios cubanos cada año

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    América Latina
    URL corto
    0 284

    Rusia tiene la intención de ofrecer cien becas a cubanos para cursar estudios superiores, aseguró el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantin Kosachov, durante un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad de La Habana.

    “Cuba es el primer y único país con el que se ha tomado esa decisión”, indicó Kosachov en referencia al ofrecimiento de asumir por la parte rusa todos los gastos de estudios, estancia y viaje de los becarios.

    Hoy martes, la delegación rusa se entrevistará con funcionarios del Ministerio de Educación Superior de Cuba para definir y conciliar las condiciones en las que estudiarán los cubanos en las universidades rusas.

    “Aunque ha habido algunos estudiantes cubanos en los últimos tiempos, desde este año hemos hecho un programa especial junto al Ministerio de Educación y Ciencia ruso para admitir a más cubanos en nuestros centros de educación superior”, explicó Larisa Efrémova, representante de la Agencia Federal Rossatrudnichestvo, encargada del trabajo con los estudiantes extranjeros.

    En el encuentro en el centro de altos estudios habanero participaron representantes de varias universidades rusas, entre ellas la Universidad Técnica Bauman, la de Kazán, la de Tula y la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos de Moscú.

    Decenas de miles de cubanos se graduaron en centros de educación superior soviéticos entre los años sesenta y noventa del pasado siglo.

    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Universidad Técnica Bauman, Agencia Federal Rossatrudnichestvo, Ministerio de Educación Superior de Cuba, Ministerio de Educación de Rusia, Larisa Efrémova, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik