Widgets Magazine
En directo
    Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de Rusia

    Senadores rusos se reúnen con profesores y estudiantes de la Universidad de La Habana

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América Latina
    URL corto
    0 40

    La delegación encabezada por el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov, de visita en Cuba, sostuvo este lunes un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad de La Habana.

    "Rusia se mantiene firme al lado de Cuba. Tenemos una relación especial y un respeto por el pueblo cubano que ha sabido defender sus principios", aseguró Kosachov durante una conferencia cuyo eje central fue la vigencia de la Guerra Fría.

    El senador ruso explicó ante alumnos y profesores cubanos su visión ante ese fenómeno, que nunca terminó para Cuba y renace ahora para Rusia, afirmó.

    Kosachov alertó contra los peligros de la nueva escalada agresiva de Occidente contra su país, a la vez que congratuló a los cubanos por mantenerse firmes ante la presión norteamericana durante más de medio siglo y conseguir ahora que se inicie el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

    "En Rusia siempre hemos rechazado el bloqueo estadounidense y apoyado a Cuba en la ONU, por lo que vemos con beneplácito la normalización de relaciones", expresó.

    Durante el encuentro, Kosachov recordó el aniversario de la adhesión de Crimea y agradeció a los cubanos su firme postura de apoyo a Rusia en este conflicto.

    La delegación, integrada además por los vicepresidentes del Comité Vitali Ignatenko y Andréi Klímov, y por representantes de distintas universidades rusas, dialogó también con el Rector de la Universidad habanera, Dr. Gustavo Cobreiro, sobre las posibilidades de cooperación en educación superior entre Cuba y Rusia.

    Además:

    Frank Fernández: "A Rusia y a Cuba las unen la sangre y el espíritu"
    EEUU es incapaz de enemistar a Rusia y Cuba
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, Universidad de La Habana, EEUU, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik