Widgets Magazine
13:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff cree que las manifestaciones refuerzan la fortaleza democrática de Brasil

    Dilma Rousseff cree que las manifestaciones refuerzan la fortaleza democrática de Brasil

    © REUTERS / Joedson Alves
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este lunes, en su primera comparecencia pública tras las manifestaciones del domingo, que las protestas ciudadanas son un síntoma de fortaleza democrática de Brasil.

    Así se expresó durante la ceremonia de aprobación del nuevo texto del Código de Proceso Civil (CPC) en el Palacio de Planalto en Brasília, en la cual no dejó pasar la oportunidad de recordar que ella misma luchó contra la represión del régimen militar, llegando a ser torturada por ello, aunque según ella "valió la pena luchar la libertad".

    "Cuando vi a centenas de miles de ciudadanos manifestándose no pude dejar de pensar que valió la pena luchar por la democracia", aseguró Rousseff quien por momentos pareció querer romper en llanto al añadir que Brasil "está más fuerte que nunca" y que se encuentra "cada vez más lejos de la violencia y el golpismo".

    Además, Rousseff reiteró su disposición a "dialogar" con los movimientos de protesta y que su misión será la de garantizar "un lugar en el que todos pueden ejercer sus derechos pacíficamente sin amenazas a las libertades civiles y políticas".

    Por último, la presidenta recordó que "en las democracias se respetan las urnas y las calles", en referencia a la legitimidad que le otorgan las recientes elecciones presidenciales de octubre de 2014 a pesar de las peticiones de destitución lanzadas por los manifestantes.

    Además:

    Brasil aprobará nuevas medidas anticorrupción para aplacar el descontento social
    Aécio Neves califica de "patética" la respuesta del gobierno de Brasil a las protestas
    Etiquetas:
    protestas, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik