Widgets Magazine
14:37 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Aécio Neves

    Aécio Neves califica de "patética" la respuesta del gobierno de Brasil a las protestas

    CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do Senado
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El excandidato a las presidenciales de 2014 y actualmente senador por el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aécio Neves, calificó como "patética" la respuesta de los ministros del gobierno a las manifestaciones que el pasado domingo sacaron a 2,3 millones de brasileños a las calles.

    "Después de la dimensión de la manifestación, la presidenta no se dignó a mirar a los ojos a los brasileños ni intentó entender mínimamente lo que está ocurriendo", declaró Neves en una entrevista radiofónica con la emisora Radio Gauchaquien y añadió que los ministros José Eduardo Cardozo y Miguel Rossetto "parecía que no estaban en el planeta Tierra ese día, no entendieron nada".

    En cuanto a las explicaciones del Gobierno de que las personas que se manifestaron el pasado domingo eran "mayoritariamente seguidores de la oposición", el senador del PSDB aseguró que se sentía "honrado" pero matizó que "si fuese así habría ganado las elecciones y no tendría que asistir a unas declaraciones tan patéticas".

    Sin embargo, Neves se desmarcó inmediatamente de las voces que piden el "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff, al decir que a pesar de que representa una opción constitucional y de que "no se trata de un golpe de Estado", por su parte espera "que no llegue a ocurrir".

    Finalmente, Neves evitó referirse a la reunión de urgencia que en la mañana de este lunes mantuvo la presidenta Dilma Rousseff con nueve de sus ministros para concretar la respuesta del Ejecutivo frente a la intensidad de unas manifestaciones que se repitieron en todos los estados del país.

    Además:

    "El impeachment contra Rousseff huele a golpe", según el Movimiento de los Sin Tierra
    Rousseff califica de "tercera vuelta" los pedidos de 'impeachment'
    Etiquetas:
    Dilma Rousseff, Aécio Neves, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik