Widgets Magazine
16:22 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Manifestantes protestan contra la corrupción de gobierno de Dilma Rousseff

    Brasil aprobará nuevas medidas anticorrupción para aplacar el descontento social

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El ministro de Justicia de la República de Brasil, José Eduardo Cardozo, y el Secretario General de la Presidencia, Miguel Rosetto, anunciaron este domingo la intención de la presidenta, Dilma Rousseff, de aprobar una serie de nuevas medidas para evitar la corrupción en el país.

    "El gobierno en su clara postura de combate a la corrupción anunciará algo que ja fue prometido en las elecciones: un conjunto de medidas de combate a la corrupción y contra la impunidad", aclaró el ministro de Justicia desde el Palacio de Planalto de Brasília.

    Como encargados de trasmitir la valoración de Dilma Rousseff, después de que millones de brasileños salieran a las calles de 22 estados de todo el país para exigir el fin de la corrupción, ambos ministros recalcaron que el gobierno está "abierto al diálogo" de cara a la confección de las nuevas medidas.

    Por su parte, Rossetto no quiso resaltar el carácter claramente contrario a Rousseff de las protestas y aseguró que "las manifestaciones contrarias al gobierno son legítimas" y que "un estado que admite divergencias se encuentra lejos de cualquier alternativa golpista".

    Por último, el secretario de Presidencia reiteró la voluntad del gobierno de "apurar responsabilidades" en el caso Petrobras y señaló la necesidad de avanzar en la gran reforma política que anunció la presidenta en su segundo mandato.

    "Tenemos un sistema político-electoral anacrónico que constituye la puerta de entrada para la corrupción en el país. Es necesario cambiarlo por medio de una amplia reforma política", concluyó.

    Además:

    El ministro de Justicia de Brasil niega cualquier relación de Rousseff con la corrupción
    El futuro presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil acusado de corrupción
    Dimite el máximo responsable de controlar la corrupción interna en el gobierno de Brasil
    Rousseff dice que el origen de la corrupción en Petrobras está en los 90
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Ministerio de Justicia de Brasil, Miguel Rosetto, José Eduardo Cardozo, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik