Widgets Magazine
15:23 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cientos de miles de brasileños protestan contra el gobierno de Dilma RousseffCientos de miles de brasileños protestan contra el gobierno de Dilma Rousseff

    Cientos de miles de brasileños protestan contra el gobierno de Dilma Rousseff

    © REUTERS / Ricardo Moraes © REUTERS / Joedson Alves
    1 / 2
    América Latina
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    Al menos 500.000 personas se manifiestan este domingo en contra del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en al menos 18 estados de todo Brasil.

    Solamente en la ciudad de Sao Paulo, principal foco de oposición en el país, unas 240.000 personas bloquearon la Avenida Paulista al grito "Fuera Dilma" e "Impeachment ya", según los datos facilitados por la Policía Militar.

    Ya en Río de Janeiro, unas 25.000 personas desfilan a lo largo de la playa de Copacabana pidiendo el fin de la corrupción y la salida de Rousseff, al parecer un estudiante de ingeniería, Aramis Farias, fue agredido por los demás manifestantes al desfilar con una pancarta a favor de una intervención militar en el país.

    Esta circunstancia habría sido entendida como una provocación por otros manifestantes que incluso le habrían acusado de ser un infiltrado del Partido de los Trabajadores (PT), además este domingo se cumplen exactamente 30 años de la instauración de la democracia en Brasil con la toma de posesión del expresidente, José Sarney, tras 21 años de dictadura militar.

    En la capital, Brasília, más de 45.000 personas marchan hacia el Congreso Nacional que estaría siendo protegido de una posible invasión por miles de agentes de la Policía Militar.

    Las protestas se producen aunque en menor tamaño en las ciudades de Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Riberao Preto, Belén, Manaos, Recife, Fortaleza, Maceió, San Luis, Aracaju,etc…

    Entre las principales reivindicaciones de los manifestantes está la completa investigación de la corrupción en el gobierno de Dilma Rousseff, la destitución de la presidenta y la convocación de elecciones e incluso un Golpe de Estado militar para abrir un nuevo proceso constituyente en el país.

    Además:

    Aécio Neves asegura que Rousseff "no puede andar por las calles"
    Rousseff califica de "tercera vuelta" los pedidos de 'impeachment'
    Caceroladas en Brasil durante un discurso televisado de Dilma Rousseff
    Etiquetas:
    Dilma Rousseff, Río de Janeiro, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik