América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Foro de Sao Paulo lanza una campaña en solidaridad con Venezuela

CC BY 2.0 / ctam / Canción patrióticaForo de Sao Paulo lanza una campaña en solidaridad con Venezuela
Foro de Sao Paulo lanza una campaña en solidaridad con Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidos del Foro de Sao Paulo de América Latina lanzarán una "jornada global" el 19 de abril en la región y otros países del mundo en solidaridad con el Gobierno venezolano, anunció en México Rodrigo Cabezas, vicepresidente para asuntos internacionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La campaña de esa instancia que aglutina a los partidos de izquierdas de América Latina y el Caribe también contempla convocar a un "tuitstorm" con una ola de mensajes en la red social de Twitter, junto con pronunciamientos de intelectuales vinculados a ese foro político regional.

La acción de los partidos de izquierdas es una reacción al decreto firmado el lunes por el presidente de EEUU, Barack Obama, que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela, y aumenta las sanciones en contra de siete funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, considerados una "amenaza" a la salud del sistema financiero estadounidense, a quienes les canceló sus visas.

Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso - Sputnik Mundo
América Latina
Inquietud internacional ante las sanciones de EEUU contra Venezuela
El decreto amparado en el Acta para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, aprobada por el Senado estadounidense en diciembre del 2014, "es inverosímil, sorpresiva y profundamente falsa", dijo Cabezas a periodistas.

El PSUV pidió además la solidaridad la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cabezas dijo en la embajada venezolana en México que es inverosímil que "un país de 29 millones, con un Ejército modesto", que además no es "antiamericano", signifique una amenaza para "la primera potencia económica, militar y científica del planeta Tierra".

El dirigente del PSUV, en el poder desde 1998, dijo que el Gobierno de Maduro busca con EEUU una "relación de respeto y de cooperación fundado en la ley internacional y al igualdad de los Estados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала