América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 20.000 personas se manifiestan en Brasil contra el 'impeachment'

© REUTERS / Joedson AlvesMás de 20.000 personas se manifiestan en Brasil contra el 'impeachment'
Más de 20.000 personas se manifiestan en Brasil contra el 'impeachment' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 25 ciudades de Brasil vivieron este viernes marchas callejeras "a favor de Petrobras, de la democracia y de la reforma política".

Este es el lema elegido por el sindicato CUT, Central Única de los Trabajadores, una de las 20 organizaciones que convocaron las paseatas.

Más de 20.000 personas marcharon en todo el país. En São Paulo, donde tuvo lugar la mayor concentración, se reunieron unas 12.000 personas según la policía, 100.000 según las cuentas del sindicato, que bloquearon la Avenida Paulista.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"El impeachment contra Rousseff huele a golpe", según el Movimiento de los Sin Tierra
Cánticos a favor de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aunque también críticas a su gestión económica, se alternaron en las manifestaciones.

Gritos y pancartas de "Dilma, quédate" y carteles contra el 'impeachment' poblaron las calles junto a las banderas de diferentes movimientos populares, entre ellos colectivos de estudiantes y el Movimiento de los Sin Tierra.

En Brasilia, la policía estima que fueron 3.000 y el sindicato 5.000 los manifestantes, en Río de Janeiro unas 1.500 salieron por el centro de la ciudad y, en Salvador y Recife, hubo también unos 3.000 asistentes en cada una de las ciudades.

Las marchas fueron pacíficas y, a primera hora de la noche en horario de Brasilia, no se habían registrado incidentes violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала