América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La fiscalía brasileña investiga posible ilegalidad en compra de cazas suecos

© East News / AP/FOTOLINKJAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea sueca
JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía brasileña prepara la investigación por posibles irregularidades en la compra de 36 cazas del modelo Gripen NG por parte de la Fuerza Aérea Brasileña por un total de 5.000 millones de dólares.

El Gobierno brasileño firmó en octubre de 2014 un contrato con la empresa sueca por la adquisición de las aeronaves, que empezarán a llegar en 2019.

El valor supera en 900 millones de dólares el previsto en la propuesta inicial presentada por la compañía fabricante, informa el portal G1.

Preguntados por este mismo medio de comunicación, portavoces de la compañía sueca aseguraron que el aumento de precio se debe "a nuevos pedidos del cliente" con mejoras técnicas específicas para los aviones encargados.

Fuentes de la fiscalía, por su parte, aseguraron a Sputnik Nóvosti que "se trata aún del proceso inicial preparatorio de la investigación", que se abrió el pasado 19 de febrero a partir de posibles indicios en diferentes medios de comunicación.

La procuradora suplente que recoge informaciones debe abandonar el caso la semana próxima, cuando regrese el procurador titular, por lo cual la fiscalía prefirió no dar más informaciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала