Widgets Magazine
10:08 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea sueca

    La fiscalía brasileña investiga posible ilegalidad en compra de cazas suecos

    © East News / AP/FOTOLINK
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La fiscalía brasileña prepara la investigación por posibles irregularidades en la compra de 36 cazas del modelo Gripen NG por parte de la Fuerza Aérea Brasileña por un total de 5.000 millones de dólares.

    El Gobierno brasileño firmó en octubre de 2014 un contrato con la empresa sueca por la adquisición de las aeronaves, que empezarán a llegar en 2019.

    El valor supera en 900 millones de dólares el previsto en la propuesta inicial presentada por la compañía fabricante, informa el portal G1.

    Preguntados por este mismo medio de comunicación, portavoces de la compañía sueca aseguraron que el aumento de precio se debe "a nuevos pedidos del cliente" con mejoras técnicas específicas para los aviones encargados.

    Fuentes de la fiscalía, por su parte, aseguraron a Sputnik Nóvosti que "se trata aún del proceso inicial preparatorio de la investigación", que se abrió el pasado 19 de febrero a partir de posibles indicios en diferentes medios de comunicación.

    La procuradora suplente que recoge informaciones debe abandonar el caso la semana próxima, cuando regrese el procurador titular, por lo cual la fiscalía prefirió no dar más informaciones.

     

    Además:

    Brasil apuesta por la renovación de sus Fuerzas Armadas para dar impulso a su industria
    Brasil comprará 36 aviones caza a la empresa sueca Saab por 5.400 millones de dólares
    Etiquetas:
    Gripen NG, Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Suecia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik