América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello denuncia que la NED estadounidense financia a la oposición en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la directora de la National Endowment for Democracy (NED) para América Latina y el Caribe, René Miriam Kornblith, viajó recientemente a Venezuela para financiar partidos, ONG y sindicatos de la oposición en el estado de Bolívar.

Venezuelan President Hugo Chavez is seen near his mausoleum in Caracas March 5, 2015 - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia que la orden ejecutiva de EEUU es el preámbulo de un ataque militar
"De acuerdo a una importante fuente, Miriam Kornblith vino a Venezuela a resolver un problema de distribución de dinero que ha causado descontento entre los beneficiarios, especialmente de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y sindicalistas", dijo Cabello en televisión.

Según Cabello, la NED canaliza sus fondos a través de la Asociación Civil Kape Kape, una ONG dedicada oficialmente a la población indígena, que utilizaría como tapadera.

"La realidad es que es utilizada para recibir financiamiento de la NED y desestabilizar y generar acciones contra el Gobierno Bolivariano, por eso ha recibido recientemente la cantidad 13.700 dólares", dijo Cabello, quien precisó que Kornblith también se reunió con varios dirigentes de la oposición venezolana candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones parlamentarias de 2015.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Canciller de Venezuela denuncia injerencia de EEUU en los asuntos internos de su país

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que Kornblith cambió la apariencia y el color de su cabello antes de llegar a Venezuela, y que durante su estancia en el estado Bolívar se registró en el hotel con el seudónimo de Sarah Collins y cambió de vehículos en varias ocasiones "para despistar".

"Si alguien actúa de buena fe, ¿por qué tiene que cambiarse el nombre y pintarse el pelo?", dijo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro evalúa medidas para detener el intervencionismo de EEUU en Venezuela
Cabello recordó que Kornblith fue designada vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano el 20 de febrero de 1998, y avanzó que tenía la información por confirmar de que Kornblit posee nacionalidad colombiana, estadounidense y venezolana.

El Ejecutivo venezolano denunció también este martes que Kathryn Pongonis, funcionaria de la embajada estadounidense, participa en actividades de la derecha venezolana pese a la orden del Estado venezolano de ser notificado de las actividades de los representantes diplomáticos de EEUU para su respectiva autorización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала