En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El ex presidenciable Aécio Neves, del PSDB, aseguró este miércoles que Rousseff "no puede andar por las calles", en referencia al rechazo de la sociedad brasileña hacia la gestión de la presidenta.

    "Una presidenta que participa en una inauguración sin público y es silbada es como si fuese invitada para una cena en casa de alguien corriendo el riesgo de que los camareros le silben. Tenemos hoy una presidenta sitiada, que no puede andar por las calles del país", aseguró Neves, que perdió por tres puntos de diferencia ante Rousseff en la segunda vuelta de las presidenciales de octubre pasado.

    Neves, no obstante, aseguró que pedir el 'impeachment' como lo harán algunos ciudadanos convocados para el próximo domingo en las calles de Brasil "no está en la agenda del PSDB".

    El líder de la oposición aseguró haber advertido durante la campaña del tamaño que el escándalo de corrupción en torno a Petrobras iba a adquirir. "Cuántas veces dije durante la campaña electoral a la presidenta Dilma: 'pida disculpas a Brasil por el descalabro en Petrobras'. Y ella respondía: 'no pasa nada en Petrobras'", dijo.

    Para Neves, Rousseff "está pagando por la arrogancia y por la mentira" y está "llevando a cabo políticas totalmente contrarias a las defendidas durante la campaña".

    Además:

    El expresidente de Brasil acusa a Rousseff de "encubrir" su responsabilidad en Petrobras
    Aécio Neves dice que la "infamia y mentira" ayudaron a la victoria de Dilma Rousseff
    El número dos de Aécio Neves se niega a dialogar con Dilma Rousseff
    El ministro de Justicia de Brasil niega cualquier relación de Rousseff con la corrupción
    El partido de Rousseff recibió $200 millones de Petrobras, según exgerente detenido
    Etiquetas:
    Petrobras, Aécio Neves, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook