América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fábregas y Alexis Sánchez compiten en la final de los premios latinos de Reino Unido

© Foto : Facebook/LUKASLUKAS (Latin UK Awards)
LUKAS (Latin UK Awards) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El público ha dado su veredicto en la votación inicial de los premios LUKAS (Latin UK Awards) que reconocen la contribución de artistas y profesionales latinos residentes en Reino Unido.

Entre los finalistas por países, anunciados este miércoles, México despunta en artes visuales, España domina en deporte, Colombia retumba en música, Venezuela brilla en arte y Argentina destaca en danza.

En su cuarta edición, los LUKAS registraron más de 100.000 votos repartidos entre más de 1.200 candidaturas en cinco categorías.

"Las comunidades hispana y latinoamericana están creciendo en Reino Unido desde hace tres y cuatro décadas hasta el millón de residentes actuales, pero es la primera vez que un evento reconoce su contribución a la sociedad británica", señala a Sputnik Nóvosti Amaranta Wright, fundadora de los LUKAS.

"La gente se volcó desde el primer año. El impacto fue tan fuerte que realmente la convocatoria ha tomado su propia vida. El público es el motor de estos premios", reconoce la autora y periodista anglo-argentina.

El fútbol arrasa en deporte, con el catalán Cesc Fábregas y el brasileño Diego Costa –fichados ambos por el Chelsea– disputándose la estatuilla con sus rivales: Alexis Sánchez, la nueva estrella chilena del Arsenal; el ecuatoriano Enner Valencia, delantero del West Ham; y el argentino Erik Lamela, del Tottenham Hotspur.

Los colombianos Robin del Castillo y la banda Dorance Lorza & Sexteto Café entran en la final de música junto a la cantante venezolana Luzmira Zerpa y su compatriota, la pianista Clara Rodríguez, entre otras candidaturas.

"Me conmueve estar seleccionada. Ganar el LUKAS me estimularía a seguir creciendo y a ponerme a la orden para seguir dando a conocer en esta tierra los frutos musicales de la nuestra", dijo la pianista.

Al argentino Germán Cornejo se le reconoce su destreza bailando el tango en una categoría que le enfrenta a su paisana Marianela Núñez, entre otros seleccionados.

La votación popular sigue abierta hasta el 1 de abril en www.thelukas.co.uk. La decisión final en cada categoría se comparte entre el resultado de los votos del público y el criterio del jurado.

Los LUKAS se fallan el próximo 13 de mayo en una ceremonia de gala en la sala Koko de Camden, barrio puntero del norte de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала