En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Washington lleva a cabo una guerra económica encubierta contra Irán, Rusia y Venezuela, dijo en una entrevista a Sputnik Nóvosti el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría.

    "El mismo presidente (de EEUU Barack) Obama ha reconocido que su estrategia energética ha contribuido a desestabilizar los estados petroleros, especialmente en Rusia, Irán y Venezuela, en lo que nosotros catalogamos como una auténtica guerra económica", declaró Faría.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout via Reuters
    Además, el miembro del partido del presidente Nicolás Maduro señaló que "en el caso de Rusia se ha intentado desestabilizar un país que actúa como escudo de contención contra el avance del imperialismo americano tanto en Europa Oriental como en Oriente Medio" y que "contribuye a establecer un equilibrio en el escenario geopolítico mundial".

    Por último, Faría advirtió que el Gobierno Bolivariano de Venezuela "seguirá luchando para mantener intacta la soberanía de Latinoamérica y el Caribe" frente a "la obsesión del imperio de someter y satelizar a los países de esta parte del mundo".

    Además:

    Stratfor: expansión energética en EEUU impactará en los exportadores petroleros
    Venezuela y Rusia trabajarán juntos por el fortalecimiento del mercado petrolero
    Rusia advierte al G20 sobre el impacto de precios bajos de crudo para la economia mundial
    Etiquetas:
    precio del petróleo, Jesús Faría, Irán, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook