En directo
    América Latina
    URL corto
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)
    0 52
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder estadounidense, Barack Obama, de intentar derrocar al Gobierno del país sudamericano y de injerir en sus asuntos internos.

    "Obama decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela", declaró Maduro citado por medios locales.

    El mandatario venezolano también denunció el "empeño" de Washington por "hacerle daño a Venezuela".

    "Me dijeron que hubo una reunión en la Casa Blanca y plantearon una estrategia de guerra económica contra Venezuela para cansar al pueblo y debilitarlo", afirmó.

    El líder venezolano también arremetió contra la orden de Obama que declara emergencia nacional en EEUU por la situación en Venezuela, que representa "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional" del país norteamericano.

    Según Maduro, se trata de un "mensaje esquizofrénico totalmente" que supone "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos".

    El presidente venezolano anunció asimismo que este martes pedirá al Parlamento nacional que apruebe una "ley antiimperialista para resguardar la integridad del país".

    EEUU impuso el lunes nuevas sanciones contra varios altos cargos del Gobierno venezolano a los que acusó de violar los derechos humanos y de perseguir a la oposición.

    Las medidas afectan a un total de siete funcionarios pertenecientes a la Justicia, la Policía, el Ejército y los servicios de inteligencia.

    Uno de los sancionados, el director general de la inteligencia Gustavo Enrique González López, posteriormente fue nombrado por Maduro ministro del Interior.

    Tema:
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)

    Además:

    Maduro presenta nuevos datos sobre el golpe de Estado desarticulado en febrero
    Maduro impone visas obligatorias a los estadounidenses que viajen a Venezuela
    Maduro evalúa medidas para detener el intervencionismo de EEUU en Venezuela
    Maduro quiere buenas relaciones con EEUU y no caos
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Barack Obama, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik