Widgets Magazine
20:06 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Raúl González Blanco en la Copa del Año Nuevo Lunar en el Hong Kong Stadium

    New York Cosmos jugará partido amistoso contra selección cubana de fútbol

    © Foto: Facebook/New York Cosmos
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El equipo estadounidense New York Cosmos disputará un partido amistoso contra la selección cubana, el próximo 2 de junio en La Habana, según confirmó este lunes el vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

    De concretarse la visita del Cosmos, en el que milita el español Raúl González Blanco, será la primera visita de un equipo profesional estadounidense a la isla en los últimos 16 años.

    Este encuentro, enmarcado en el actual contexto de deshielo diplomático entre Washington y La Habana iniciado el pasado 17 de diciembre, tendrá lugar en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, resaltó Garcés.

    Según el directivo, la selección cubana utilizará el partido amistoso como preparación para la Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf), que se disputará en julio próximo.

    El choque tendrá lugar durante un receso de la temporada regular del Cosmos en la Liga de Fútbol de Norteamérica (North American Soccer League), la segunda división del fútbol de Estados Unidos.

    Antes de enfrentar al Cosmos, los cubanos viajarán a República Dominicana para chocar con la selección de ese país el 25 de marzo, y cuatro días después enfrentarán a Jamaica en Montego Bay.

    La visita del plantel norteamericano supondrá la presencia en Cuba de grandes figuras del fútbol como Raúl González, excapitán del Real Madrid y de la selección española y el brasileño nacionalizado español Marcos Senna, exintegrante del Villarreal y de España.

    Raúl es el segundo máximo goleador en la historia de la selección española, con 44 dianas, y el primero del Madrid, con 323 dianas.

    La noticia llega en un momento en el que el fútbol está ganando adeptos en la isla, donde el béisbol es el deporte nacional.

    El Cosmos es el equipo en el disputó sus últimas tres temporadas, hasta 1977, el astro brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé y en el que también militaron estrellas como el alemán Franz Beckenbauer.

    Etiquetas:
    Liga de Fútbol de Norteamérica (North American Soccer League), New York Cosmos, Antonio Garcés, La Habana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik