América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arrancan las investigaciones del Supremo contra sospechosos del caso Lava Jato

© AP Photo / FOTOLINK/Leo CorreaRiot police officers stand guard during a protest of metallurgical union workers demanding better labor conditions and against layoffs at the state-run oil company Petrobras, in Rio de Janeiro
Riot police officers stand guard during a protest of metallurgical union workers demanding better labor conditions and against layoffs at the state-run oil company Petrobras, in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Supremo Tribunal Federal brasileño empieza hoy las investigaciones que apurarán el grado de infracción de los políticos incluidos en la lista Janot con 51 nombres de sospechosos de pertenecer a la trama corrupta en torno a Petrobras, que desvió entre 3.000 y 6.000 millones de euros para el pago de comisiones ilegales.

El pasado viernes se hicieron públicos los nombres que el procurador listó basándose en las declaraciones de dos imputados en la trama.

Entre los nombres citados en la lista que el procurador general Rodrigo Janot entregó al ministro del Supremo Teor Zavascki, se encuentran el presidente del Congreso Eduardo Cunha y el del Senado, Renan Calheiros.

Brazil's prosecutor-general Rodrigo Janot attends a session at the Supreme Court in Brasilia February 25, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
El Supremo brasileño recibe la 'lista Janot' con los implicados políticos del caso Lava Jato

Cunha habría recibido comisiones del directorio internacional de Petrobras desde que se llevó el porcentaje de una contratación de navíos en 2006 y 2007. Calheiros, por su parte, cobraba porcentajes de los contratos de la subsidiaria estatal de Petrobras, Transpetro.

El ex presidente Fernando Collor de Mello y ex ministros de Dilma Rousseff como Gleisi Hoffma y Edison Lobao también serán investigados. Según informa este lunes el diario Folha de Sao Paulo, la investigación se llevará a cabo bajo secreto de sumario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала