América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Altos cargos rusos rinden tributo a Hugo Chávez en Moscú

© Foto : Edgar EspinozaAlexei Meshkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Alexandr Schetínin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa en un acto en homenaje a Hugo Chávez en Moscú
Alexei Meshkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Alexandr Schetínin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa en un acto en homenaje a Hugo Chávez en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, y el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, conmemoraron al expresidente venezolano Hugo Chávez que falleció ese día hace dos años.

América Latina rinde homenaje a Hugo Chávez en el segundo aniversario de su muerte - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina rinde homenaje a Hugo Chávez en el segundo aniversario de su muerte
"Estoy seguro de que el Comandante Chávez perdurará para siempre en los corazones tanto del pueblo de Venezuela como del pueblo ruso", dijo Meshkov al asistir a un acto en homenaje al líder de la revolución bolivariana en la calle que lleva su nombre en Moscú.

En el acto también participó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.

"Esta es la prueba de la hermandad que existió entre el Comandante Chávez y el Presidente (Vladímir) Putin, y la del pueblo venezolano con el pueblo ruso, del cual estamos muy agradecidos y así será por siempre", aseguró el Embajador.

Mientras, Ígor Sechin asistió a la misa de duelo que se celebró en la catedral católica de la Inmaculada Concepción de Moscú para rendir tributo a exlider venezolano.

Una nota de Rosneft destaca que "Hugo Chávez contribuyó personalmente a poner la base para la cooperación entre Caracas y Moscú, gracias a él las relaciones diplomáticas y económicas bilaterales alcanzaron un nuevo nivel".

"Se quedará en nuestros corazones, todos recordamos (…) lo que hizo para Venezuela y el mundo entero", dijo Sechin citado por el servicio de prensa de la compañía.

La calle Hugo Chávez de Moscú fue inaugurada el dos de julio de 2013 durante una visita oficial que realizó su sucesor, Nicolás Maduro, a Rusia. La vía de 170 metros de longitud está situada en el el barrio de Joroshévski, en el noroeste de la capital rusa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала