Widgets Magazine
20:28 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Venezuela quiere un precio del petróleo que permita mantener programas sociales

    © AP Photo / Desmond Boylan
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Venezuela aboga por un precio del petróleo justo que le permita seguir financiando los exitosos programas sociales creados durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo en una entrevista a Sputnik Nóvosti el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.

    "No queremos un precio de 200 dólares por barril (de petróleo), queremos un precio que nos permita preservar el poder adquisitivo del pueblo (venezolano)", indicó.

    El diplomático destacó que cuando los precios del petróleo superaron el nivel de los 80 dólares por barril, su Gobierno pudo saldar parte de la enorme deuda social heredada de otras administraciones.

    "Cuando el precio (del barril de petróleo) estuvo alrededor de los 100 o 90 dólares, Venezuela pudo financiar las Misiones Sociales, lo que permitió acabar con el problema del hambre en el país, un logro que fue reconocido por la FAO", señaló.

    También destacó los logros que en materia de salud, educación y reducción de la pobreza alcanzó el Gobierno venezolano cuando los precios mundiales del petróleo se encontraban, según dijo, en unos niveles justos.

    Desde julio de 2014 los precios mundiales del petróleo cayeron más del 50% debido a la reducción de la demanda en algunas regiones del planeta y a la sobreoferta de crudo en el mercado.

     

    Además:

    Venezuela, Rusia y Ecuador buscarán la posibilidad de estabilizar los precios del petróleo
    Etiquetas:
    precio del petróleo, Juan Vicente Paredes Torrealba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik