América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela quiere un precio del petróleo que permita mantener programas sociales

© AP Photo / Desmond BoylanExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela aboga por un precio del petróleo justo que le permita seguir financiando los exitosos programas sociales creados durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo en una entrevista a Sputnik Nóvosti el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela busca diversificar su economía para enfrentar los bajos precios del petróleo
"No queremos un precio de 200 dólares por barril (de petróleo), queremos un precio que nos permita preservar el poder adquisitivo del pueblo (venezolano)", indicó.

El diplomático destacó que cuando los precios del petróleo superaron el nivel de los 80 dólares por barril, su Gobierno pudo saldar parte de la enorme deuda social heredada de otras administraciones.

"Cuando el precio (del barril de petróleo) estuvo alrededor de los 100 o 90 dólares, Venezuela pudo financiar las Misiones Sociales, lo que permitió acabar con el problema del hambre en el país, un logro que fue reconocido por la FAO", señaló.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Organización de Países Exportadores de Petróleo

También destacó los logros que en materia de salud, educación y reducción de la pobreza alcanzó el Gobierno venezolano cuando los precios mundiales del petróleo se encontraban, según dijo, en unos niveles justos.

Desde julio de 2014 los precios mundiales del petróleo cayeron más del 50% debido a la reducción de la demanda en algunas regiones del planeta y a la sobreoferta de crudo en el mercado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала