En directo
    Juan Vicente Paredes Torrealba, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia

    El Banco Ruso-Venezolano abrirá sus puertas en 2015, según el embajador de Venezuela

    © Foto : Embajada de Venezuela en Moscú
    América Latina
    URL corto
    0 90

    El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, informó durante una entrevista exclusiva concedida a Sputnik Nóvosti que este año empezará a funcionar oficialmente el Banco de Inversiones Ruso-Venezolano.

    "Ya todos los puntos están acordados, todos los estatutos están en orden, todo está concluido. El capital inicial de 4.000 millones de dólares se mantiene a pesar de los problemas que tenemos a causa de la guerra económica que enfrentamos desde hace 16 años", aseguró.

    Juan Vicente Paredes Torrealba, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia
    © Foto : Embajada de Venezuela en Moscú

    El diplomático también informó que el documento final que permitirá el inicio de operaciones del Banco será firmado por los representantes de ambos países durante la onceava reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN) que tendrá lugar a finales de marzo en la ciudad rusa de Kazán.

    El Banco de Inversiones Ruso Venezolano es una institución financiera de capital mixto, dirigida a financiar proyectos de interés para el desarrollo binacional en las áreas de energía, infraestructura y transporte, entre otras.

    El acuerdo inicial para la creación de la entidad fue suscrito en 2008 por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, durante la visita del líder ruso a Caracas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela y Rusia trabajarán juntos por el fortalecimiento del mercado petrolero
    Etiquetas:
    Banco Ruso-Venezolano, Juan Vicente Paredes Torrealba, Venezuela, Rusia