En directo
    Logo de Rosatom

    Rosatom suministrará a Brasil un isótopo radioactivo con fines médicos

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    América Latina
    URL corto
    0 31

    La empresa Isotope, perteneciente a la corporación estatal rusa Rosatom, ha firmado un contrato con la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil para el suministro del isótopo radiactivo Molibdeno 99 (99Mo), de fabricación rusa y utilizado con fines médicos.

    Este isótopo permitirá a los médicos brasileños mejorar sus capacidades de diagnóstico de enfermedades oncológicas y cardiovasculares.

    El 99Mo es el principal isótopo radioactivo usado con fines médicos.

    Se descompone en el isótopo Tecnecio 99m (99Tc), que a su vez tiene un corto período de semidescomposición, gracias al cual, a su vez, en el mundo se realizan cerca de treinta millones de procedimientos médicos anuales (el 80% del volumen total de todos los diagnósticos realizados utilizando radioisótopos).

    Antes de la firma del contrato, dos empresas de Rosatom, el Instituto de Investigaciones Científicas de Reactores Nucleares y el Instituto de Investigaciones Científicas de Física y Química "Kárpov", realizaron suministros de prueba del isótopo 99Mo.

    El acuerdo firmado con la CNEN se ha convertido en uno de los mayores en toda la historia de suministros de 99Mo al mercado internacional, destaca un comunicado de la empresa Isotope.

    Según este documento, el volumen semanal del isótopo 99Mo suministrado a Brasil será de 120 a 450 curios (unidad de radioactividad nombrada en homenaje a los físicos y químicos Pierre y Marie Curie), en dependencia de las necesidades del cliente.

    Atendiendo a los resultados de la colaboración, las partes están considerando la posibilidad de firmar un contrato de cinco años de suministro de 99Mo y otros isótopos en el marco del acuerdo intergubernamental vigente entre Brasil y Rusia.

    Además:

    Los contratos extranjeros de Rosatom para la próxima década superan los $ 100.000 millones
    Rosatom podría participar en la construcción de una central nuclear en Egipto
    La rusa Rosatom mantiene todos sus contratos pese a las sanciones
    Rosatom espera aumentar al doble su cartera de pedidos extranjeros
    Etiquetas:
    medicina, isótopo radiactivo, Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil, Isotope, Rosatom, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik