Widgets Magazine
16:22 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Exactivista italiano Cesare Battisti es escoltado por agentes de la Policía Federal de Brasil, 2007

    La Justicia brasileña determina la deportación del exactivista italiano Cesare Battisti

    © East News / Sergio Dutti / Agencia Estado / Polaris
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Justicia brasileña determinó este martes la extradición del ex activista italiano Cesare Battisti, al considerar nulo el acto de gobierno brasileño, que le concedió la permanencia en 2010, informó el portal de noticias G1.

    La juez federal de Brasilia Adverci Rates Mendes de Abreu respondió positivamente a la solicitación de la Fiscalía general al considerar que el ciudadano italiano está en situación irregular.

    La legislación brasileña, defiende el Ministerio Público, no permite conceder un visado de trabajo a un extranjero condenado en otro país, tal y como hizo Lula en 2010. La decisión aún no ha sido publicada y está sujeta a peticiones de recursos.

    Battisti fue condenado en Italia a cadena perpetua por homicidio cuando formaba parte del grupo armado Proletarios Armados por el Comunismo. En 2004, huyó para Brasil y fue preso en 2007. Italia pidió entonces la extradición y, aunque el Supremo Federal estaba de acuerdo, el presidente de la República por entonces, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró a Battisti un perseguido político y negó la extradición.

    Para la juez, el consejo de inmigración vulneró la ley al conceder la permanencia a Battisti, acusado de dos asesinatos y de ser cómplice de otros dos en Italia. La juez quiso dejar clara la diferencia entre deportación, mediante la cual se envía al extranjero a su país de procedencia por situación irregular, y extradición, determinada para permitir el cumplimiento de una pena, que es lo que en su día solicitó Italia.

    Etiquetas:
    Adverci Rates Mendes de Abreu, Cesare Battisti, Italia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik