América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela se prepara para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez (archivo)
Hugo Chávez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde del Municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que esa organización política prepara una serie de actividades para rendir tributo al presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer.

"Tendremos unas intensas jornadas de conmemoración y homenaje a nuestro presidente Chávez a partir del día 5 de marzo, día de la siembra de nuestro gigante, día de la siembra de nuestro Comandante", informó el lunes durante una rueda de prensa.

Rodríguez detalló que las actividades de conmemoración se extenderán por diez días. Además, adelantó que el próximo jueves instalarán en la Plaza Bolívar de Caracas una "Tribuna Antiimperialista".

"Entre todas la facetas de nuestro Comandante eterno, como estadista, como hombre, como pensador, como luchador, como socialista, como constructor de patrias, la característica más importante, con la que fue visto por el mundo entero, es su condición de antiimperialista", aseguró.

Desarrollo de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Desarrollo de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez

La tribuna servirá, según señaló el alcalde, para denunciar los atropellos que comete en el mundo el imperio "más brutal" que haya conocido la humanidad, en una clara referencia al Gobierno de EEUU.

El mismo cinco de marzo a las cuatro de la tarde los miembros del PSUV visitarán el Cuartel de la Montaña, el lugar donde yacen los restos de Chávez, y más tarde asistirán al Teatro Teresa Carreño para presenciar una obra basada en la vida del fallecido líder.

Hugo Chávez murió el 5 de marzo de 2013 tras dos años de lucha contra un tumor cancerígeno que le afectó la región pélvica. En su última intervención pública, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 2012, exhortó a los venezolanos a elegir a Nicolás Maduro como su sucesor, en caso de que él no pudiese retornar a la presidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала