América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La línea aérea Interjet de México confirma la compra de 10 aviones rusos Superjet 100

© Flickr / SuperJet InternationalSSJ100 for Interjet
SSJ100 for Interjet - Sputnik Mundo
Síguenos en
La línea aérea Interjet de México, que controla la cuarta parte del mercado de pasajeros nacionales, confirmó este lunes que ha adquirido las 10 opciones de aviones de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) que tenía abiertas con el fabricante Superjet International.

Con esta transacción, la flota de aviones Superjet 100 pasa de 20 a 30 aviones de ese tipo, informó en un comunicado la empresa que controla la cuarta parte del mercado total de pasajeros en el país latinoamericano.

Hasta la fecha Interjet ha recibido 13 aviones de este tipo y recibirá las 17 unidades restantes durante 2015 y 2016, cuando sumarán los 30 aviones en la flota de la compañía mexicana.

"Esta adquisición, que sin duda contribuirá a fortalecer la conectividad aérea del país, representa una muy importante inversión para Interjet y es una muestra tangible de la confianza que depositan nuestros inversionistas en México", dijo el director general de Interjet, José Luis Garza, en el anuncio.

SSJ100 for Interjet - Sputnik Mundo
Interjet de México: el avión ruso SSJ-100 es el mejor de su clase en el mundo

El Superjet 100 "es el avión jet regional más avanzado de la industria global; incorpora tecnología de última generación que se traduce en máxima seguridad y eficiencia operacional", de acuerdo con las especificaciones ofrecidas por la compañía mexicana. 

En días recientes, Garza dijo en una entrevista con RIA Novosti que el SSJ-100 es "el mejor del mundo en su clase para distancias regionales".

Interjet opera vuelos internacionales a Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala.

La aeronave cuenta con "una cabina es sustancialmente más ancha y alta que los aviones regionales de su clase lo cual ofrece un mayor confort", indica la descripción.

Interjet ha eliminado filas de asientos para que los pasajeros puedan "disfrutar del mayor espacio de la industria".

Las aeronaves cuentan con asientos de piel; sistema audiovisual de entretenimiento a bordo; cámara exterior para observar los despegues y aterrizajes y el interior del avión ha sido diseñado por la conocida firma italiana de diseño Pininfarina.

Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100

Interjet, aerolínea de capital y personal totalmente mexicano, cuenta con una flota moderna integrada por 13 aviones con capacidad de 93 pasajeros tipo Superjet100 –que tras la confirmación se elevarán a 30-, además de 39 aviones Airbus A-320 con capacidad para 150 pasajeros.

La línea mexicana vuela a casi 50 destinos a nivel nacional e internacional y en 2014 logró colocarse como la empresa que más pasajeros transportó en el país, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"El SSJ-100 es ahora el mejor avión del mundo en la categoría regional, por supuesto", dijo Garza a RIA Nóvosti.

Según el líder de la aerolínea, la aerodinámica del SSJ-100 "es mucho mejor que la de los aviones similares, incluyendo los de Brasil".

El avión está dotado de "excelente aerodinámica, el diseño de las alas y el fuselaje, con los sistemas occidentales, el éxito de nuestra experiencia con el SSJ-100 muestra que elegimos la ruta correcta", dijo.

Rusia ha sido "una vanguardia en la aviación, la exploración y conquista del espacio, sus ingenieros son muy buenos; pero en la época soviética se desvió la industria, mientras la construcción de los aviones occidentales siguieron más interesados en mejorar la seguridad", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала