En directo
    El cineasta ruso Igor Nejames rodará en Cuba un filme sobre los niños de Chernóbil

    El cineasta ruso Igor Nejames rodará en Cuba un filme sobre los niños de Chernóbil

    © Sputnik / Alexei Furman
    América Latina
    URL corto
    0 31

    Una película sobre los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil y atendidos en Cuba en la década de los 90 del pasado siglo, se comenzará a rodar próximamente en La Habana bajo la dirección de Igor Nejames.

    "Los dioses barbudos" cuenta la historia real de una familia de la región de Briansk en la Federación Rusa, que agradece a la solidaridad cubana la salvación de su hijo, afectado por la radiación del accidente de Chernóbil.

    "Me emocionó conocer a esa y otras miles de familias que cada vez que tienen una alegría dicen: viva Cuba, gracias al gran corazón de los cubanos", expresó Nejames en una presentación de su proyecto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana.

    Más de 25 mil personas, entre ellas unos 21 mil niños, se beneficiaron del programa humanitario integral de salud, desarrollado gratuitamente por Cuba para las víctimas del accidente de Chernóbil, desde 1990.

    La película se debe comenzar a rodar en septiembre en coproducción con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

    Entre las previsiones del equipo de realización está el estreno en mayo del 2016 con una muestra gigante del filme en el malecón de La Habana, con cientos de miles de espectadores, que pretenden se convierta en la mayor realizada alguna vez al aire libre.

    Después del acto de presentación, se inauguró la exposición de dibujos infantiles "Cuba, mi gran amor", de los ganadores de un concurso organizado en la ciudad de Chéjov por la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Los dioses barbudos, Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Igor Nejames, Chernóbil, Cuba, La Habana