Widgets Magazine
14:53 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Polémica en Brasil ante la posible suspensión de Whatsapp por la Justicia

    Polémica en Brasil ante la posible suspensión de WhatsApp por la Justicia

    © AFP 2019 / Lionel Bonaventure
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En los últimos días las descargas de aplicaciones de mensajería instantánea para teléfonos móviles se ha disparado en Brasil después de la polémica decisión de un juez del estado de Piauí de prohibir WhatsApp en el país.

    En concreto, el juez Luis Moura Correia decretó el pasado 11 de febrero que las operadoras de telefonía de todo Brasil (Vivo, Claro, Oi y TIM) suspendiesen temporalmente el servicio de mensajes de WhatsApp debido a que la empresa se negó a colaborar con una investigación de la Policía Civil en 2013.

    "WhatsApp dijo que no podría hacer nada al respecto al no tener sede Brasil y que se tendría que solicitar a través del acuerdo de cooperación jurídica internacional entre Brasil y Estados Unidos", declaró esta semana el juez Moura sobre la investigación a la vez que aseguró que la empresa "ninguneó a la Justicia de Brasil" y fue "arrogante".

    Por su parte, varios delegados de la Policía Civil de Brasil aseguraron que las investigaciones en el país encuentran dificultados porque "muchos de los crímenes se organizan a través de la aplicación" y aseguraron que las operadoras de telefonía móvil ya habrían sido notificadas de la suspensión.

    Solamente desde el pasado miércoles, fecha en que la polémica decisión del juez se conoció en todo el país, se registraron 2,5 millones de nuevos usuarios de la aplicación Telegram y 3,5 millones en Viber, ambas aplicaciones bombardeando las redes sociales para captar nuevos clientes.

    Increíblemente, la versión brasileña de WhatsApp, el "ZapZap"(en referencia al nombre coloquial para la famosa aplicación en el país) recibió 50.000 nuevos clientes cada día desde el pasado miércoles, un gran logro para una aplicación creada por el humilde analista de sistemas del estado de Pará, Erick Costa.

    Según un estudio de la empresa Ericsson, la aplicación WhatsApp sería una de las 5 aplicaciones más populares en el mundo y generó en 2014 el 13% de todos los datos móviles de Brasil, es decir, una sexta parte de la información compartida por los 38,8 millones de smartphones que funcionan en la actualidad en Brasil.

    Además:

    Rohaní levanta el bloqueo de WhatsApp en Irán
    Etiquetas:
    WhatsApp, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik