América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hombre más rico de Brasil gana 707 millones de dólares en un solo día

Síguenos en
El accionista mayoritario del grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, Jorge Paulo Lemann, de 75 años, quien está considerado el hombre más rico de Brasil, ganó este jueves un total de 707 millones de dólares en la Bolsa de Bruselas, Bélgica.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Internacional
El banquero Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil por segundo año consecutivo
En concreto, la espectacular subida de las acciones de su grupo cervecero se debió al anuncio, el pasado miércoles, de 2.530 millones dólares de beneficio líquido y una facturación de 12.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, una cifra muy por encima de las expectativas de los analistas.

De esta manera, el brasileño de origen suizo graduado en económicas por Harvard y pentacampeón brasileño de tenis aumentó aun más si cabe su fortuna de 26.800 millones de dólares.

El grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, es el mayor del mundo y controla el 14% del mercado de cervezas, es fruto de la fusión en 2004 de la empresa brasileña Ambev y la belga Interbrew, posteriormente en 2008 el grupo compró la americana Anheuser-Busch consolidándose como líder del sector y dueño de las marcas: Budweiser, Stella Artois, Brahma, Skol, Antartica, Beck's y Leffe.

Recientemente, el grupo fue objeto de gran polémica en Brasil, tercer producto mundial de cerveza, por la sustitución hasta en un 45% de la cebada el máximo permitido por la ley del país por maíz transgénico que suponen el 89,9% del maíz producido en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала