América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Brasil multará a los camioneros que no acaten el fin de las protestas

© REUTERS / Paulo WhitakerHuelga de camioneros en Brasil
Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia de Brasil multará a través de la Policía Federal a todos los camioneros que no respeten la sentencia que considera ilegales los bloqueos de carreteras en el país, aseguró este jueves el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo.

Los camioneros de Brasil mantienen los bloqueos a pesar del acuerdo con el gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Camioneros de Brasil mantienen los bloqueos a pesar del acuerdo con el gobierno
Las multas aplicadas tendrán un valor estimado entre los 5.000 y los 10.000 reales (unos 1.740 y 3.474 dólares) por cada hora que mantengan sus bloqueos.

Una medida fuerte medida de coacción que además ayudará a resarcirse de parte de los efectos económicos que las protestas están causando y que según la Asociación Brasileña de Logística y Transporte de Cargas (ABTC) se situaría al menos en 20,8 millones de reales por día (7,2 millones de dólares).

"Indiqué al director de la Policía Federal para que las superintendencias abran inmediatamente diligencias contra cualquier acto ilícito que esté ocurriendo", afirmó Cardozo respecto a las protestas y añadió que "todos serán rigurosamente objeto de investigación policial para su responsabilización".

Поливка сои в Бразилии - Sputnik Mundo
América Latina
La huelga de camioneros en Brasil podría arruinar su balanza comercial en un difícil 2015

El ministro de Transportes de Brasil, Antonio Carlos Rodrigues, consiguió a última hora del miércoles que la Justicia Federal decretase como ilegal la huelga de camioneros en 11 estados de Brasil, poco después consiguió, en una reunión con los principales sindicatos de transportistas en Brasília, un acuerdo de mínimos que permitió en parte la liberación de las vías.

A pesar de ello en la mañana de este jueves los bloqueos, algunos de ellos parciales, se mantuvieron en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала