En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El inmigrante mexicano Antonio Zambrano Montes muerto a tiros por la policía de EEUU recibió entre cinco y seis disparos, informó el portavoz del Departamento de Policía de Kennewick, Ken Lattin, citando un informe preliminar.

    "Mirando los orificios de entrada y salida (de balas) no es fácil determinar con seguridad cuántos disparos (hubo), es por eso que en estos momentos se habla de cinco o seis", dijo Lattin el miércoles.

    Explicó que se tardará cuatro semanas en concluir el informe, pero que los resultados de la investigación no se harán públicos hasta que el caso se lleve a juicio.

    El pasado 10 de febrero, varios agentes de policía de Pasco, estado de Washington, dieron muerte a tiros a Zambrano, de 35 años, después de que este lanzara piedras contra ellos.

    Los familiares de la víctima acusaron a los policías del uso excesivo de la fuerza, y un vídeo difundido en YouTube mostró al inmigrante huyendo de los agentes con las manos sobre la cabeza antes de ser asesinado.

    La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), una de las principales organizaciones de derechos humanos de EEUU, criticó la investigación policial y afirmó que las pesquisas se centran en las actividades de Zambrano en las semanas previas a su muerte, en lugar de en las circunstancias del incidente.

    El abogado Benjamin Crump, quien representó a la familia de Michael Brown, también asesinado por la policía en 2014, anunció que va a representar a la familia de Antonio Zambrano.

    Además:

    La comunidad ya no confia en la policía en EEUU, dice colaborador de la web Latino Rebels
    México protesta ante EEUU tras muerte de mexicano por policías
    México condena la muerte a tiros de un mexicano por policías en EEUU
    Etiquetas:
    American Civil Liberties Union (ACLU), Antonio Zambrano Montes, Ken Lattin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook