América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicano muerto en EEUU recibió hasta seis disparos de la policía, según informe

© AP Photo / Nicholas K. GeraniosKennewick Police Sgt. Ken Lattin talks to reporters
Kennewick Police Sgt. Ken Lattin talks to reporters - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inmigrante mexicano Antonio Zambrano Montes muerto a tiros por la policía de EEUU recibió entre cinco y seis disparos, informó el portavoz del Departamento de Policía de Kennewick, Ken Lattin, citando un informe preliminar.

"Mirando los orificios de entrada y salida (de balas) no es fácil determinar con seguridad cuántos disparos (hubo), es por eso que en estos momentos se habla de cinco o seis", dijo Lattin el miércoles.

Председатель Сената Мексики выступает на форуме Мексика в мире: диагностика и перспективы международных отношений - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de México condena uso excesivo de la fuerza contra mexicanos en EEUU

Explicó que se tardará cuatro semanas en concluir el informe, pero que los resultados de la investigación no se harán públicos hasta que el caso se lleve a juicio.

El pasado 10 de febrero, varios agentes de policía de Pasco, estado de Washington, dieron muerte a tiros a Zambrano, de 35 años, después de que este lanzara piedras contra ellos.

Los familiares de la víctima acusaron a los policías del uso excesivo de la fuerza, y un vídeo difundido en YouTube mostró al inmigrante huyendo de los agentes con las manos sobre la cabeza antes de ser asesinado.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), una de las principales organizaciones de derechos humanos de EEUU, criticó la investigación policial y afirmó que las pesquisas se centran en las actividades de Zambrano en las semanas previas a su muerte, en lugar de en las circunstancias del incidente.

El abogado Benjamin Crump, quien representó a la familia de Michael Brown, también asesinado por la policía en 2014, anunció que va a representar a la familia de Antonio Zambrano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала