Widgets Magazine
06:07 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    El presidente de Ecuador reduce entre 5% y 10% los salarios de altos funcionarios

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó un decreto que establece una reducción salarial de entre el 5% y el 10% para altos funcionarios públicos, informa la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

    La medida tiene como objetivo financiar la contratación de 2.187 profesionales para el programa estatal para combatir la mortalidad materna (muerte de una mujer durante el embarazo, el parto o 42 días después de dar a luz).

    "En esto no podemos escatimar recursos. Vamos a contratar a los 2.187 (profesionales), pero para eso necesitamos 21 millones (de dólares) más. ¿De dónde los vamos a sacar? De la reducción de sueldos del (nivel) jerárquico superior del Estado", aclaró Correa el martes en un encuentro con periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil.

    La medida, indicó el mandatario, se aplicará "desde el mes de marzo y al menos durante el 2015 hasta superar este entorno económico difícil".

    El presidente Correa explicó que la reducción que contempla este decreto, el 601, será de 10% para los cargos de grado 6 a 10, siendo 10 el cargo de Presidente de la República; de 9% para puestos de grado 4 y 5; de 7% para funciones de grado 2 y 3 y de 5% para nivel 1.

    El grado 9 corresponde al cargo de vicepresidente; el 8, a ministros; el 7, a viceministros; el 6, a subsecretarios de Estado. Los niveles 4 y 5 se refieren a coordinadores generales y regionales; los niveles 2 y 3, a asesores y técnicos de área; y el grado 1 se refiere a coordinadores de despacho y cierto nivel de asesores.

    En 2014 se registraron en Ecuador al menos 160 muertes por mortalidad materna. El Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 tiene como objetivo reducirla en un 29%.

    Etiquetas:
    ANDES, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik