América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador respalda la propuesta de Nigeria para una reunión extraordinaria de la OPEP

© REUTERS / Pascal Lauener/Files Diezani Alison-Madueke, ministra de Petróleo de Nigeria
Diezani Alison-Madueke, ministra de Petróleo de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ecuador respaldará la propuesta de Nigeria de convocar una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para revisar la caída de los precios del crudo en el mercado internacional, declaró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Los precios están innecesariamente bajos y la OPEP tiene la capacidad para regular su producción junto con Rusia para mejorar las condiciones de los precios”, dijo Correa durante un encuentro con periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Organización de Países Exportadores de Petróleo

La ministra de Petróleo de Nigeria, Diezani Alison-Madueke, declaró esta semana que ya se están llevando a cabo los contactos con los países miembros de la organización para concretar una fecha en las próximas seis semanas, mucho antes de la cumbre oficial de la OPEP, prevista para junio.

Correa indicó que la reunión extraordinaria que propone Nigeria —que ocupa actualmente la presidencia de la OPEP- coincide con los esfuerzos que en ese sentido ya han realizado Ecuador y Venezuela en los últimos meses.

El presidente ecuatoriano añadió que la estrategia de su país, de darse la reunión, será la de reducir la producción para beneficiar a los productores y que el combustible mantenga un precio razonable en los países consumidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала