19:01 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Un adolescente de 14 años que participaba en una protesta opositora en la ciudad de San Cristóbal, en el occidente de Venezuela, murió a causa de un disparo en la cabeza que le propinó un policía.

    El oficial que realizó el disparo ya se encuentra detenido. "Seremos implacables en la aplicación de la Justicia y la Ley", aseguró la ministra venezolana para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en su cuenta en Twitter.

    El presidente Nicolás Maduro también manifestó su pesar por la muerte del estudiante identificado como Kluibert Roa Nuñez.

    "Condeno este asesinato y desde que me enteré, estaba yo en Trinidad, ordené investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho, están presos los responsables", aseguró el mandatario durante una cadena nacional de radio y televisión.

    Sin embargo, Maduro acusó a los grupos de extrema derecha que se oponen a su gobierno de instigar a los jóvenes venezolanos para que se manifiesten de manera violenta.

    Algunas versiones sobre lo ocurrido que recoge la prensa venezolana indican que el joven salió de clases y se acercó a un piquete donde se enfrentaban un grupo de manifestantes con la policía, pero que él no participaba en la protesta.

    Sin embargo, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, Ramón Cabezas, informó que una turba de jóvenes encapuchados atacó a la policía con piedras y cócteles molotov. Algunos efectivos fueron arrojados al piso y golpeados por los manifestantes. En la disputa, uno de los oficiales disparó su escopeta de perdigones para dispersar la situación e hirió al joven, que falleció mientras era llevado a un hospital.

    La muerte del estudiante generó otros hechos de violencia en la ciudad que dejaron un saldo de 5 funcionarios heridos y 6 personas detenidas.

    En los últimos días San Cristóbal ha sido escenario de varias protestas y enfrentamientos entre opositores y los cuerpos de seguridad que se generaron tras la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su presunta participación en un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

    Además:

    Brasil preocupado por medidas contra representantes democráticamente elegidos en Venezuela
    Etiquetas:
    Antonio Ledezma, Ramón Cabezas, Kluibert Roa Nuñez, Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, San Cristóbal, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook