América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro evalúa medidas para detener el intervencionismo de EEUU en Venezuela

© REUTERS / Andrea De SilvaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla aprobar un conjunto de medidas diplomáticas para detener las injerencias de otros estados, particularmente EEUU, en el país, informó la noche del martes en la televisión pública venezolana.

“Tenemos en la Convención de Viena, en el Derecho Internacional, en la Carta de Naciones Unidas, tenemos en nuestra Constitución los elementos para detener legalmente el intervencionismo de los Estados Unidos, ya basta, se va acabar, se tiene que acabar”, declaró.

Maduro, que aseguró contar con el asesoramiento de varios cancilleres latinoamericanos, pidió el apoyo del pueblo venezolano y exigió al presidente de EEUU, Barack Obama, rectificar la "política errática" contra su país.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Maduro insta a Obama a acabar con el caos en la política contra Venezuela

“Yo le exijo en nombre de nuestro pueblo rectifique la política de agresión e intervencionismo de su gobierno contra la Venezuela de (Simón) Bolívar, de la Venezuela que quiere paz, de la Venezuela que ama la independencia y de la Venezuela que va a construir el socialismo, diga usted que no o diga que sí”, dijo.

Durante su programa Contacto con Maduro, el mandatario condenó las nuevas declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y precisó que en lo que va de año el Gobierno de EEUU ha llevado a cabo 50 pronunciamientos contra el país y la Revolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала