En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla aprobar un conjunto de medidas diplomáticas para detener las injerencias de otros estados, particularmente EEUU, en el país, informó la noche del martes en la televisión pública venezolana.

    “Tenemos en la Convención de Viena, en el Derecho Internacional, en la Carta de Naciones Unidas, tenemos en nuestra Constitución los elementos para detener legalmente el intervencionismo de los Estados Unidos, ya basta, se va acabar, se tiene que acabar”, declaró.

    Maduro, que aseguró contar con el asesoramiento de varios cancilleres latinoamericanos, pidió el apoyo del pueblo venezolano y exigió al presidente de EEUU, Barack Obama, rectificar la "política errática" contra su país.

    “Yo le exijo en nombre de nuestro pueblo rectifique la política de agresión e intervencionismo de su gobierno contra la Venezuela de (Simón) Bolívar, de la Venezuela que quiere paz, de la Venezuela que ama la independencia y de la Venezuela que va a construir el socialismo, diga usted que no o diga que sí”, dijo.

    Durante su programa Contacto con Maduro, el mandatario condenó las nuevas declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y precisó que en lo que va de año el Gobierno de EEUU ha llevado a cabo 50 pronunciamientos contra el país y la Revolución.

    Además:

    Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado
    Maduro quiere buenas relaciones con EEUU y no caos
    Maduro denuncia cruenta agresión de EEUU a Venezuela
    ¿Cómo era el plan para derrocar a Nicolás Maduro?
    Etiquetas:
    Barack Obama, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook