América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moody's rebaja la nota de Petrobras a "bono basura"

© Flickr / Rodrigo SoldonPetrobras
Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó en la noche de este martes la nota de crédito de Petrobras pasando a considerarlas como "bono basura", es decir, fuera del rango de inversiones consideradas seguras y entre las inversiones de tipo especulativo.

En concreto, la agencia internacional redujo dos grados la calificación de las obligaciones de Petrobras de Baa3, obligaciones con "una capacidad aceptable de reembolsar las obligaciones a corto plazo", a Ba2, obligaciones de "calidad cuestionable".

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La utilización política de Petrobras ahuyenta a los inversores, según especialista

De esta manera, la norteamericana Moody's es la primera de las tres grandes agencias de rating, además de Fitch y Standard & Poor´s, que rebaja la nota de Petrobras a límites inaceptables después de las anteriores rebajas en enero de este año y en octubre de 2014.

Por su parte, la agencia Fitch redujo la nota de Petrobras este mismo mes de "BBB" a "BBB-", es decir, todavía en los límites aceptables pero en perpectiva negativa.

Precisamente, este mismo martes el expresidente Lula da Silva participó en el acto en Río de Janeiro "Defender Petrobras es defender Brasil" organizado por los sindicatos de Federación Única del Petróleo (FUP) y la Central Única de Trabajadores (CUT).

En el acto, se leyó un manifiesto en el que se denunció una "campaña de desmoralización de Petrobras" que "perjudicó la empresa y el sector en una escala superior que los desvíos investigados", en referencia a los 21.000 millones de reales (7.349 millones de dólares) que la Policía Federal calcula que fueron desviados de Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала