En directo
    Joaquim Levy, nuevo ministro de Hacienda y Economía de Brasil

    El ministro de Hacienda de Brasil niega los problemas de la economía del país

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 11

    El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, negó este lunes durante un evento en la Cámara de Comercio Brasil-Francia que la economía de la séptima potencia mundial vaya a atravesar serias dificultades en 2015.

    "No existe nada problemático en la economía brasileña, tenemos muchísimas ventajas en el país, como nuestro capital humano y nuestra capacidad de ahorro", declaró Levy después de que este lunes el Banco Central de Brasil informase de una contracción del 0,5% de la economía del país en 2015.

    "Tenemos que tomar decisiones rápidamente, el Gobierno debe crear y consolidar un nuevo ambiente y sentar las bases para un nuevo ciclo de crecimiento valiéndonos de los recursos naturales", dijo el ministro quien, desde que asumió el cargo el pasado mes de enero, ha insistido en la necesidad del país de reactivar las inversiones nacionales y extranjeras, especialmente en sectores clave como el petróleo.

    En cuanto a sus esfuerzos por reducir la creciente inflación (7,33%) por la vía de los tipos de interés (12,75%), Levy señaló que tiene "confianza en que los tipos de interés conseguirán bajar" y que "un país muestra madurez cuando sus principios son adoptados por la mayoría, como la responsabilidad fiscal".

    Conocido por ser el ministro de la "austeridad", Levy tendrá la difícil tarea de hacer frente este 2015 a un déficit público consolidado de 32.530 millones de reales (unos 11.250 millones de dólares), el equivalente al 0,63% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, le peor registro de todos los gobiernos de la democracia brasileña.

    Además:

    Los mercados esperan una contracción del 0,42% del PIB de Brasil en 2015
    Brasil dobla su déficit público y roza el 6% del PIB
    Etiquetas:
    economía, Joaquim Levy, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik