América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad de Río de Janeiro tuvo casi mil asesinatos en lo que va de 2015

CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / COTФедеральная полиция Бразилии
Федеральная полиция Бразилии - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conocida por albergar el mayor Carnaval del mundo y por sus altas tasas de violencia, la ciudad de Río de Janeiro sumó al menos 906 casos de asesinato entre enero y febrero de 2015, según los datos divulgados este lunes por el Instituto de Seguridad Pública (ISP) de la ciudad.

El carnaval de Río de Janeiro acumula 1.500 urgencias en las cuatro noches de desfiles - Sputnik Mundo
América Latina
El carnaval de Río de Janeiro acumula 1.500 urgencias en las cuatro noches de desfiles
Solamente durante las tres primera semanas mes de febrero, en las que Río de Janeiro albergó más de 977.000 turistas con motivo del Carnaval, se produjeron 442 asesinatos que se sumaron a los 464 del mes de enero.

A pesar de tratarse de unos datos alarmantes, se trató de una reducción del 4,7% respecto al mismo periodo de 2014, una tendencia a la baja que se repitió en otros crímenes como los casos de violaciones que descendieron un 12,6%, pasando de 555 a 485 en 2015.

Sin embargo, el número de atracos a mano armada tuvo un significativo repunte en 2015 con un aumento del 11% y 8.617 casos registrados lo que generó la sensación de una mayor inseguridad en las calles.

Policía Militar de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La seguridad del Carnaval de Río de Janeiro tendrá 15.500 agentes de policía
El pasado 18 de febrero, en pleno Carnaval, el turista alemán Fred Nicfind, de 51 años, murió tras recibir una puñalada en el pecho durante un atraco en el centro de Río de Janeiro cuando regresaba junto a su esposa de uno de los desfiles de bandas musicales conocidos como "blocos de rua".

A pesar de que Río de Janeiro no figura entre las ciudades más peligrosas de Brasil por su tasa de homicidios, de 28,3 homicidios por cada 100.000 habitantes, cabe recordar que de las 50 ciudades del mundo con mayores tasas de homicidios, 19 se encuentran en territorio brasileño.

La ciudad de Maceió, capital del estado nordestino de Alagoas, está considerada la quinta ciudad con más asesinatos del planeta con una tasa de 80 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir, 8 veces el límite considerado aceptable por la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала