En directo
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 50
    Síguenos en

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han acordado suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales, que permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, según se conoció este sábado a través de nota de prensa.

    "Existe la voluntad y disposición del Partido y el Gobierno cubanos de desarrollar la informatización de la sociedad y poner la Internet al servicio de todos", afirmó el primer vice presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    El anuncio coincidió con la clausura en La Habana de un Taller de Informatización que ha puesto sobre el tapete nuevamente la necesidad de facilitar las comunicaciones y fomentar el acceso a internet de los cubanos, muy reducido actualmente.

    Este convenio permitirá el restablecimiento de las comunicaciones directas entre ambos países, eliminadas hace décadas por restricciones de EEUU.

    Para su puesta en marcha será necesario esperar las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas, aunque el presidente Barack Obama reiteró la intención de su Gobierno de favorecer las comunicaciones.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Canciller cubano se entrevista con congresista norteamericana
    EEUU y Cuba hablarán de reabrir las embajadas en La Habana y Washington
    Rusia está interesada en la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, asegura experto
    El Congreso de EEUU recibe el proyecto de ley que levanta el embargo a Cuba
    Etiquetas:
    IDT (telecomunicaciones), ETECSA (telecomunicaciones), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook