América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Human Rights Watch pide la liberación de alcalde de Caracas acusado de planear golpe

© AFP 2023 / ERNESTO BENAVIDESAntonio Ledezma, alcalde de Caracas
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Human Rights Watch (HRW) pidió el viernes la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y consideró que la detención de uno de los principales opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ejecutada por la policía política, constituye una "detención arbitraria".

Antonio Ledezma - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al Alcalde Metropolitano de Caracas por presunta vinculación con el plan golpista
"Sin evidencia de la comisión de un delito, el alcalde nunca debió haber sido detenido", dijo el organismo internacional humanitario.

En caso de que el veterano político opositor siga bajo arresto, acusado de encabezar una conspiración para perpetrar un golpe de Estado, "estaremos ante un nuevo caso de detención arbitraria contra opositores, en un país donde no hay independencia judicial", dijo en un comunicado el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

Sede de la Organización de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
El doble rasero de EEUU y la ONU en caso de Venezuela
El organismo defensor de los DDHH afirma que la detención fue realizada "sin presentar orden judicial y agredido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia".

El presidente Maduro anunció en un mitin televisado con partidarios oficialistas que Ledezma será procesado por "delitos cometidos contra la paz del país".

El día de la detención, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mostró en el canal estatal VTV algunas evidencias del plan golpista, entre ellas, un vídeo de ocho minutos de duración, grabado el 10 de febrero en la ciudad de Maracay (80 km al oeste de Caracas) por los oficiales que participarían en la intentona golpista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала