Widgets Magazine
19:26 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Brasil expresa su "gran preocupación" por la situación en Venezuela

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    El gobierno de Brasil expresó en la noche del viernes su "gran preocupación" por la situación del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela e hizo un llamamiento para establecer un "diálogo constructivo" entre gobierno y oposición.

    "El gobierno de Brasil acompaña con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela e insta a las partes a trabajar por la paz y el mantenimiento de la democracia", suscribió el Ministerio de Exterior a través de un comunicado oficial.

    Además, Brasil brindó su colaboración para mediar entre las partes con la intención de "retomar el diálogo político amplio y constructivo en Venezuela".

    Por último, el gobierno de Rousseff aplaudió el anuncio del secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper, sobre la preparación de la visita a Venezuela por parte de la Comisión de Cancilleres de UNASUR, formada por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador.

    La respuesta de Brasil se debió al revuelo causado, especialmente entre sectores conservadores del país, por la detención este jueves del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por estar presuntamente involucrado en la planificación y ejecución de un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

    Además:

    Nicaragua y Uruguay se solidarizan con Venezuela
    ¿Cómo era el plan para derrocar a Nicolás Maduro?
    El doble rasero de EEUU y la ONU en caso de Venezuela
    EEUU desmiente que haya preparado un complot para derrocar a Maduro
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Antonio Ledezma, Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil, Unasur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik