En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El expresidente de la República de Brasil (1995-2011) y miembro del Partido de la Social Democracia (PSDB), Fernando Henrique Cardoso, respondió el viernes a las insinuaciones de la presidenta Dilma Rousseff quien afirmó que el origen de la corrupción en Petrobras está en el gobierno de Cardoso.

    Por medio de una nota oficial, el expresidente acusó a Rousseff de querer "encubrir sus responsabilidades" en cuanto al escándalo de Petrobras y sugirió a esta que hiciese un "examen de conciencia" sobre los errores cometidos durante su periodo como presidenta de Petrobras.

    "La excelentísima presidenta debería tener más cuidado y, en lugar de encubrir su responsabilidad acusándome a mí debería hacer un examen de conciencia", dijo Cardoso quien añadió que Rousseff fue "descuidada durante la compra de la refinería en Pasadena".

    Por su parte, el líder de la oposición y senador del PSDB, Aécio Neves, acusó a la presidenta de querer "reírse de los brasileños" y recordó que "fueron los gobiernos de Lula y Rousseff quienes nombraron a los directivos corruptos".

    Las palabras de Aécio Neves, quien fue derrotado en el segundo turno de las presidenciales de octubre de 2014, señaló que Rousseff fue además de presidenta de Brasil y de Petrobras, miembro del Consejo de Administración de la petrolera y ministra de Minas y Energía (2003-2005).

    Además:

    Dilma Rousseff se enfurece con los datos divulgados por los responsables de Petrobras
    El 46% de los brasileños creen que Dilma Rousseff mintió en las presidenciales
    Etiquetas:
    Petrobras, Fernando Henrique Cardoso, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook