En directo
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 10
    Síguenos en

    Nancy Pelosi, la congresista estadounidense que visita Cuba al frente de una delegación de su partido, afirmó en La Habana que existe en el Congreso un "amplio apoyo" por parte de ambos partidos para levantar el bloqueo contra Cuba, según publica hoy el diario Granma.

    "Una de las razones por las que nos gustaría ver el levantamiento del embargo es que ha pasado mucho tiempo desde que fue impuesto y es una medida sin éxito", declaró Pelosi.

    Pelosi y sus acompañantes se reunieron estos días con el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, con el canciller Bruno Rodríguez y con el cardenal Jaime Ortega, entre otros encuentros que calificaron de "muy fructíferos". Los congresistas tuvieron la oportunidad de visitar además la Escuela Latinoamericana de Medicina.

    "Estamos promoviendo una nueva relación porque tenemos muchas cosas que compartir, con beneficios para las dos partes", aseguró Pelosi refiriéndose a la nueva etapa de las relaciones entre ambos países.

    Por otra parte, la consultora Gallup dio a conocer este jueves los resultados de una encuesta sobre la opinión de los estadounidenses sobre Cuba, que resultó ser la más favorable en los últimos 20 años, con un 46 % de aprobación.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Cuba y EEUU reanudarán conversaciones el 27 de febrero
    Empresarios particulares de Cuba podrán exportar productos y servicios a EEUU
    Cuba y EEUU, lejos del acercamiento
    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook