Widgets Magazine
07:23 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Antonio Ledezma

    Detienen al Alcalde Metropolitano de Caracas por presunta vinculación con el plan golpista

    © AFP 2019 / Jim Watson
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Este jueves la Fiscalía General de Venezuela ordenó la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por estar presuntamente involucrado en la planificación y ejecución de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

    "El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana por su vinculación con los planes golpistas contra Venezuela", informó el propio mandatario venezolano durante un acto oficial.

    El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al político opositor tras realizar un allanamiento a su oficina ubicada en el municipio Chacao, en el este de la capital venezolana.

    Nicolás Maduro aseguró que Antonio Ledezma era uno de los firmantes del documento titulado "Acuerdo Nacional para la Transición", una de las piezas del frustrado complot para derrocar su gobierno.

    Antonio Ledezma es un experimentado político que ha ocupado varios cargos de elección popular en Venezuela, primero como miembro del partido Acción Democrática y luego como líder del partido Alianza Bravo Pueblo.

    En 2008 resultó electo como Alcalde Metropolitano de Caracas y fue reelegido en 2013 para un segundo período. Junto a los también opositores María Corina Machado y Leopoldo López, encabezó en 2014 una serie de protestas conocidas como "la salida" para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones se saldaron con 43 muertos y decenas de heridos.

    Etiquetas:
    Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik