En directo
    América Latina
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    Las autoridades estadounidenses han rechazado las acusaciones de que Washington haya preparado un golpe de estado en Venezuela.

    "Las acusaciones del Gobierno de Venezuela de que EEUU participan en un complot para derrocar el poder y desestabilizar la situación son falsas. EEUU no apoya cambios políticos que se llevan a cabo de manera no constitucional", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

    Anteriormente, el Servicio de Inteligencia de Venezuela detuvo a varios representantes de la oposición, entre ellos el alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, a los que las autoridades acusan de preparar un golpe de estado con apoyo de Washington.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también ha acusado a EEUU de estar detrás de un complot.

    "No estamos instigando los disturbios en Venezuela, no pretendemos hundir a la economía del país, ni derrocar a su Gobierno. Seguimos siendo el mayor socio comercial de Venezuela", dijo Psaki.

    Destacó que los problemas políticos que está viviendo el país latinoamericano son resultado de la política de las autoridades venezolanas.

     

    Además:

    El Congreso de EEUU confirma las sanciones a Venezuela
    Maduro acusa a EEUU de desatar una “guerra económica” contra Venezuela
    EEUU niega la injerencia de su embajada en los asuntos internos de Venezuela
    Etiquetas:
    Jen Psaki, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook