Widgets Magazine
05:50 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

    Evo Morales denuncia un “golpe judicial” contra Argentina

    © AFP 2019 / Pablo Porciuncula
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Según el mandatario boliviano, Cristina Fernández se enfrenta a un “golpe judicial”.

    “Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina", denunció Morales durante un programa de radio.

    Morales dijo que, tras el ataque económico a Argentina de los denominados "fondos buitre", ahora se ha urdido un golpe judicial contra Fernández, cuyo caso comparó con el del expresidente de Paraguay Fernando Lugo, depuesto en 2012.

    La presidenta de Argentina fue recientemente imputada por el fiscal argentino Gerardo Pollicita junto al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el diputado Andrés Larroque, entre otros.

    Gerardo Pollicita es el sucesor del fiscal Alberto Nisman, que apareció en enero muerto en su apartamento en circunstancias poco claras.

    El fiscal los acusa del presunto encubrimiento de los incriminados en un atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires en 1994 que causó 85 muertos.

    Etiquetas:
    Alberto Nisman, Andrés Larroque, Héctor Timerman, Gerardo Pollicita, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik